domingo, 21 de junio de 2015

Ubuntu 15.10

Ubuntu 15.10 versión a la que le han llamado “Wily Werewolf“, es la versión previa a la versión 16.04 LTS (Versión con soporte a largo plazo o mejor expresado, con soporte en el caso de Ubuntu más de un año.)

  • 25 de Junio – Alpha 1
  • 30 de Julio – Alpha 2
  • 20 de Agosto – Feature Freeze
  • 27 de Agosto – Beta 1
  • 10 de Septiembre – UI Freeze
  • 24 de Septiembre – Beta 2
  • 15 de Octubre – Kernel Freeze y Lanzamiento de la Versión Candidata
  • 22 de Octubre – Lanzamiento Final.
Cuando estoy de ocio, utilizo la versión de desarrollo, me va muy bien, aún en la etapa en la que van, los errores que presenta son menores que otras versiones de desarrollo que he probado.

En mi caso estoy utilizando la Ubuntu versión  14.04.2 LTS para trabajo, y la 15.10 para cuando solo quiero navegar con Firefox 38, y utilizar Libreoffice versión 5.0 (versión con muchas mejoras) sin arriesgar si mi trabajo profesional.

Para el uso estoy los tengo sobre un Lenovo U310, cuando la compré tenía windows 8, ahora tengo los dos versiones que he citado.

Para limpiar los rastros que dejan las actualizaciones utilizo Ubuntu Tweak.

Técnicamente, el Kernel 4.05 que está utilizando Ubuntu 15.10 pero la intención es llegar a Kernel 4.1.

En cuanto al aspecto sigue siendo el mismo que la versión Ubuntu 15.04, tal vez la única y pequeña diferencia es que por lo menos en mi equipo la barra de desplazamiento se ve igual que las primeras versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario